Condiciones generales de venta
(Versión: octubre/2019)
A continuación se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web vwww.vision24horas.es (en adelante el Sitio Web), propiedad de Vibelens Óptica SL (en adelante el Prestador).
La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.vision24horas.es propiedad del Prestador.
El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
De una parte, el proveedor de los bienes o servicios es:
Vibelens Óptica SL
C/ Padre Suárez, 13 – Bajo. Oviedo. 33009 Asturias.
NIF: B-74463183
Teléfonos: 685500290 – e-mail: [email protected]
Y de otra, el Usuario que accede al sitio web y está interesado en contratar dichos bienes o servicios (en adelante el Usuario o el Cliente).
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento de contratación.
Este contrato estará regulado por la legislación española, incluida la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).
Para poder efectuar el proceso de contratación y acceder a los servicios ofrecidos por el Prestador, el Usuario puede optar por:
- Registrarse en la web: deberá darse de alta mediante la creación de una cuenta de Usuario. Para ello deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia.
El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
- Efectuar la compra como invitado: en este caso, solo se le pedirán los datos de envío pero no podrá realizar el seguimiento de su pedido al no disponer de cuenta en nuestro sitio web.
En cualquier caso, el Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Prestador cualquier modificación en los mismos (vea nuestra “Política de Privacidad”).
El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Prestador procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.
En el caso de que el Usuario esté registrado en nuestra web, podrá acceder a modificar o anular sus datos personales, así como el resto de datos que proporcione, accediendo a su cuenta a través del apartado “Iniciar sesión / Registrarse” (arriba, a la derecha).
Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
General:
Todos los productos que aparecen en el Sitio Web tienen disponible información adicional de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los artículos 27 y 28 de la LSSICE.
El Prestador adoptará cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema. No obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.
El Prestador comprobará regularmente si todos los precios mostrados en el Sitio Web son correctos. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, se le dará al Usuario la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.
Restricciones en el envío:
Actualmente, no existen restricciones en el envío pero los pedidos con destino Islas Canarias, Ceuta o Melilla tienen un plazo de entrega más amplio.
Gastos de envío:
Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido en la casilla “Gastos de Envío” y se calculan en función del destino, excepto:
- Canarias: Se aplicarán 7,5 € de gastos de envío. A la recepción de la mercancía la empresa de mensajería suele cobrar una tasa de aduanas.
- Baleares: Se aplicarán 5,75 € de gastos de envío.
- Ceuta y Melilla: Se aplicarán 12,75 € de gastos de envío.
Los gastos de envío son totalmente gratuitos en península y Baleares, a partir de 49,00 € por pedido.
Los precios indicados van con el IVA vigente.
Plazos de entrega y forma de envío:
El servicio de entrega está garantizado en 24/48 horas en día laborable, siempre que realice el pedido antes de las 14:00 horas.
Los pedidos contra reembolso se entregan habitualmente en 72 horas, pero pueden llegar a tardar hasta 5 días.
Las entregas en Ceuta, Melilla e Islas Canarias se realizarán en un plazo de tres días laborables desde que realices tu pedido.
IMPORTANTE.
Aunque disponemos de un gran stock, lamentablemente, no disponemos de todas las graduaciones de lentillas esféricas, tóricas, multifocales y de color/fantasía en stock, por lo que deberemos pedírselas al fabricante una vez realices el pedido. En estos casos, el tiempo de entrega dependerá de cada fabricante. En el caso de realizar un pedido de lentillas de stock y lentillas tóricas y multifocales, hasta que no tengamos el pedido completo, no se realiza el envío.
Los pedidos se entregan a través de la empresa de paquetería Correos Express o CTT Express. Para su comodidad, podrá realizar el seguimiento del mismo a través de su página web.
Condiciones de envío:
Para evitar cualquier error en los envíos, es imprescindible que a la hora de hacer su pedido, indique correctamente en el formulario todos los datos requeridos. Todos los pedidos se entregarán según lo indicado en el punto “Plazos de Entrega”.
Realización de Pedidos:
Cómo realizar la compra:
- Para hacer un pedido, el Cliente debe hacer clic sobre el botón “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en el Carrito.
- El Cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en el Carrito.
- El Cliente debe seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de ”checkout” en el mismo en el que se indican.
- El Cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido del Carrito, puede añadir o retirar uno o más productos del mismo, o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido.
- Al formalizar un pedido, el Cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones que se le van proporcionando en pantalla durante el proceso de compra y acepta íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta.
- El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web marcando la casilla “He leído y acepto las condiciones generales de venta” y efectuando el pago correspondiente eligiendo para ello la modalidad de pago que prefiera.
Datos del Cliente:
- El Cliente debe identificarse ante el sistema antes de confirmar el pedido.
- Si es usuario registrado, deberá acceder (Login) con su Usuario (correo electrónico) y contraseña. Si no está registrado, puede optar por registrarse en la web o introducir los datos requeridos, esto es: datos personales, datos del envío, etc.
- Deberá introducir todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) por ser campos obligatorios.
- En el caso de efectuar un registro, recibirá un mensaje de correo de bienvenida informándole del nombre de Usuario (correo electrónico) y contraseña con los que se ha registrado.
Dirección de envío:
- El Cliente deberá confirmar la dirección de envío comprobando los datos que se muestran en pantalla, pudiendo acceder a los mismos para actualizarlos.
- Puede introducir información adicional para unir al pedido anotándolo en esta pantalla.
Cupones:
- El Cliente puede descontar los “Visions” que haya conseguido por registrarse en nuestra web o por los pedidos realizados. Para ver el funcionamiento de este sistema, visite en nuestra web el apartado “Club VisiónPlus”.
Pago del pedido:
Se informa al Usuario que, según el art. 98.2 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está realizando un pedido con obligación de pago.
Usted confirma expresamente que es consciente de que el pedido que está completando implica una obligación de pago, y para ello, a continuación, elegirá la forma de pago que desee en el apartado correspondiente y, pulsando “Comprar ahora” efectuará el pago del mismo.
Para el pago del pedido, el cliente puede elegir entre las siguientes opciones:
- Pago por transferencia bancaria (el procesamiento del pedido tomará más tiempo): en este caso se le facilitarán los datos de la cuenta donde deba ingresar el importe de la compra por medio de un correo electrónico.
- Pago con tarjeta (a través de la pasarela de pago segura REDSYS: el cliente elige el tipo de tarjeta a utilizar de entre las que se muestran en pantalla y formaliza el pago. El prestador no tendrá, en ningún momento, acceso a los datos de su tarjeta.
Para más información sobre la política de privacidad de la entidad bancaria, el cliente deberá dirigirse a la política de privacidad que la propia entidad incluya en su página web.
Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, el prestador no responderá por ningún retraso o falta de entrega.
- Reembolso: Podrá abonar su pedido al recibirlo excepto si el mismo tiene como destino las Islas Canarias. Esta modalidad de pago tiene un sobrecoste de 4,99 € por pedido.
Es recomendable la impresión del justificante de la operación que realice a través de la pasarela de pagos.
Una vez se realiza el pago, el Cliente recibe un e-mail informándole de que éste se ha efectuado correctamente.
INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN
Una vez haya realizado el pedido, recibirá un e-mail de confirmación (“Confirmación del pedido”) con todos los datos de la compra. Esa es la verificación de que su pedido se ha realizado correctamente. En el mismo se informa al Cliente de que puede revisarlo y descargar su factura en “Historial de Pedidos”, dentro de su cuenta, siempre que sea un usuario registrado.
Si usted ha realizado su compra y no recibe el e-mail de confirmación en el plazo de una hora, por favor póngase en contacto con nosotros en el teléfono 685500290 o envíenos un e-mail a [email protected]
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSICE, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen de los Términos y Condiciones aquí expuestos, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para la devolución de los productos, la no aplicación del derecho de desistimiento sobre algunos artículos y la dirección para envío de quejas o reclamaciones.
A continuación se procederá a enviar una comunicación informando de que el pedido se está tramitando (“Preparación en curso”).
Posteriormente y una vez se ha recibido y comprobado su pedido, se preparará el mismo.
Finalmente se avisará a la empresa de transporte, para que proceda a la recogida y posterior entrega en los plazos indicados (Ver más arriba “Plazos de Entrega”).
Caso de que el Cliente tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 685500290 o por correo electrónico en la siguiente dirección [email protected]. Para agilizar el servicio, sería aconsejable que el Cliente tuviera una copia del pedido.
Consultas sobre pedidos:
El Cliente puede comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la sección “Su Cuenta – Mis pedidos”. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.
Entrega de pedidos:
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al Prestador o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Cancelación de pedidos:
Ocasionalmente, el sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
- Artículos no disponibles
- Imposibilidad de procesar información de pago
- Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
- Imposibilidad de servir el pedido (domicilio del cliente fuera de los indicados)
- Formulación de un pedido por duplicado
- Cancelación a solicitud de un cliente
Si se cancela un pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al Cliente los pedidos cancelados.
Si el Cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con el Prestador en el teléfono 685500290 o por correo electrónico en la siguiente dirección [email protected]
Devoluciones:
Los pedidos se considerarán entregados de conformidad en el momento de la firma del albarán de entrega. Es responsabilidad del destinatario verificar la integridad del embalaje y documentar en el albarán de entrega de la agencia de transporte cualquier inconformidad o desperfecto.
Si al abrir el pedido recibido, los productos servidos no cumplieran con lo acordado en el pedido o existiera alguna incidencia (por ejemplo: el producto no es el que solicitó y consta en su pedido; hemos servido otra variedad; el producto ha llegado deteriorado, etc.), se reemplazaría el producto no conforme. Para ello deberá comunicar fehacientemente antes de 12 h. desde la recepción del pedido su disconformidad, exponiendo clara y detalladamente los motivos de su no conformidad, al teléfono 685500290 o si lo prefiere, enviando un mensaje de correo, acompañado de una fotografía que puede hacer con su teléfono móvil, a la cuenta de correo electrónico [email protected]. Igualmente, deberá comunicarnos cualquier otra incidencia observada.
Deberá hacernos llegar a nuestras oficinas el pedido y lo reemplazaremos, devolviéndole los gastos del envío por usted realizado.
Deberá cumplimentar el formulario de devoluciones que puede encontrar en su caja de envío o rellenando el formulario que figura al final de este documento como “Anexo 1”.
Derecho de Desistimiento:
El Usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo y deberá comunicárnoslo en dicho plazo. El derecho de desistimiento sólo es aplicable a consumidores finales, no a empresas y sólo a productos o servicios determinados.
Según el artículo 103, de la Ley General de Defensa del Consumidor, el Cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento en ciertos artículos. Concretamente:
- e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por el Usuario.
Los pedidos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje original y con los accesorios/regalos/otros extras con los que se hayan entregado. Por razones obvias, de protección de la salud y de la higiene, el derecho de desistimiento no será válido si los productos han sido abiertos o desprecintados o si muestran evidentes signos de haber sido manipulados.
En todos los casos, el Usuario podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido ya de nuestras instalaciones, el Usuario podrá proceder a la inmediata devolución del mismo una vez lo haya recibido.
En el momento en que el Usuario haya recibido su pedido, podrá cambiar un producto incluido en el mismo, sin esperar a que la devolución y el reembolso sean tramitados. Si el nuevo producto es de un precio inferior al del producto que el Usuario desea cambiar, se le reembolsará la diferencia, aunque tendrá que abonar los gastos de envío del nuevo producto.
Para más información o para cumplimentar el formulario de desistimiento, lo puede encontrar en su envío o al final de este documento, como “Anexo 2”.
Precio y plazo de validez de la oferta:
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todos los precios se expresan en la moneda Euro (€).
No incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido ya que éstos se deben calcular en función del destino.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo, incluyendo los gastos de envío.
El Cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Este caso determinado será siempre comunicado previamente a los Usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es el 685500290 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected]. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution):
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad Oviedo (España).