5 consejos sobre maquillaje si usas lentes de contacto
Si usas a diario sombras de ojos y máscaras de pestañas debes prevenir posibles problemas oculares. A continuación, te ofrecemos una seria de consejos para que estos productos no dañen tus ojos.
- Ponte siempre las lentes de contacto antes de maquillarte.
Los expertos recomiendan siempre ponerse las lentillas antes de maquillarse ya que de lo contrario podemos contaminar las lentillas y sufrir problemas de visión, provocándonos infecciones e irritaciones oculares. Por ello, recuérdalo siempre.
- Evita el maquillaje en polvo.
El maquillaje en polvo, es más volátil que el líquido o cremoso y por ello es recomendable usar estos últimos para impedir que las lentillas se ensucien. También, es recomendable usar máscaras de pestañas que cuenten con polímeros de cera, cómo las “tubing mascara” ya que impiden que los pigmentos sueltos entren en el ojo.
- Mantén los cosméticos limpios
Es aconsejable utilizar paños de algodón para limpiar los cosméticos y no otro tipo de fibras que puedan soltar fibras que se queden adheridas a los productos.
- No compartas nunca el maquillaje y renuévalo regularmente
No es recomendable compartir el maquillaje ni tampoco usar las muestras de productos de las tiendas de cosméticos para evitar entrar en contacto con productos que puedan estar contaminados.
Revisa de vez en cuando tu maquillaje y asegúrate de que no es un producto caducado.
- Maquíllate y desmaquíllate cuidadosamente
A la hora de aplicar el maquillaje es recomendable hacerlo con los ojos cerrados para evitar que pequeñas partículas entren en los ojos. Para desmaquillarte, si usas lentillas diarias, deséchalas y si usas lentillas mensuales, límpialas bien con líquido para lentillas.
Una vez te quites las lentillas, elimina cualquier resto de maquillaje con un desmaquillador para ojos.
Add comment