Ojos de diferente color, ¿Por qué?
El color de nuestros ojos viene determinado por la cantidad de melanina que contenga. Cuanta más melanina, más oscuros serán nuestros ojos y cuanta menos melanina, más claros serán.
La melanina es un pigmento que se haya en la mayor parte de los seres vivos.
Cambiar el color de ojos
Cuando cambia el tamaño de la pupila, los pigmentos del iris se comprimen o separan, provocando ligeros cambios del color de ojos.
El iris es un músculo que permite modificar el diámetro de la pupila. La pupila aumenta de tamaño cuando hay mucha iluminación. Ejemplo de ello, es cuando nos sacan una foto con flash y nos salen los ojos rojos.
¿Puede cambiar el color de ojos?
El color de los ojos puede cambiar naturalmente con la edad.
- En personas adultas, sobre todo en mezclas de color de ojos verde y marrón, se suelen oscurecer con la edad.
- Los bebes, nacen generalmente con ojos muy claros que van cambiando según van creciendo. Generalmente, a los 3 años, el color que tengan se mantendrá.
Si se produce un cambio grande de color es recomendable acudir al especialista porque puede ser debido a alguna enfermedad ocular.
Cómo cambiar el color de ojos
Aunque existe la posibilidad de operarse los ojos con láser para modificar su color, es una técnica con altos riesgos.
Por ello, la opción más sencilla y recomendable para cambiar el color de ojos es con el uso de lentillas de colores. Existen una gran variedad de colores y se fabrican tanto con graduación como sin ella.
El uso de lentillas de colores debe ser una experiencia divertida y creativa, pero la salud ocular siempre debe ser lo más importante.
Por ello, antes de considerar la compra de lentillas de colores, debes consultar a un óptico o especialista en salud ocular para asegurarte de que tus ojos son adecuados para el uso de lentes de contacto.
Add comment